HABILIDADES COMUNICACIONALES PARA CREAR EQUIPOS COLABORATIVOS

Todo equipo necesita diversidad. Una parte nuestra tiende a querer hacer equipo con los iguales. Pero, el equipo siempre necesita de seres humanos diferentes. Esta diversidad de biografías da fuerza, empuje y la riqueza necesaria para construir un equipo con misión, visión y sentido de propósito. Paradójicamente, esta misma diversidad provoca muchas veces dificultades en la comunicación y la concreción de metas comunes.

En ocasiones, trabajar en equipo revela el miedo de pensar diferente, sin embargo tener un paradigma distinto enriquece al equipo y lo ayuda a tomar mejores decisiones.

Una comunicación abierta, asertiva y sincera construye un ambiente que favorece la expresión de los diversos puntos de vista. La confianza, los vínculos y el tipo de conversaciones entre los colaboradores o participantes de un equipo constituyen los eslabones que permiten unir y potenciar las habilidades de las personas.

Trabajar en equipo es cooperar, es eliminar las barreras individualistas y deshacer territorios; es despertar a la consciencia de que todos remamos hacia lque todos remamos hacia la misma orilla en actitud de servicio comprometiéndose con las metas y logros. Aventurarnos en el proceso del autoconocimiento es el primer paso para lograr una buena comunicación en el área personal y laboral.

AL FINALIZAR LOS PARTICIPANTES PODRÁN:
  • Reconocer y potenciar sus fortalezas y seguridad personal para lograr una asertiva comunicación aplicándola en situaciones personales y laborales.
  • Manejar las comunicaciones interpersonales de manera satisfactoria a través de una comunicación más directa, sincera y empática.
  • Aprender y utilizar la escucha activa y presente para la construcción de un mejor clima laboral entre equipos y organización.
  • Disponer de herramientas de coaching que podrán utilizar de inmediato para su vida personal, negociaciones, reuniones o desafíos de la organizac
  • Contar con las destrezas básicas para lograr una comunicación constructiva y positiva.
  • Obtener mayor consciencia corporal y coherencia en el pensar, sentir y hacer.

Entérate de los detalles aquí: HABILIDADES COMUNICACIONALES

CONECTARNOS PARA COMUNICARNOS

 

Anuncios