Biodanza

img_2447
reencantarse con la alegría de vivir INTEGRANDO LOS POTENCIALES

Biodanza es un sistema de aceleración de procesos integrativos, existenciales, psicológicos, neurológicos, endocrinológicos e inmunológicos. Se basa en la creación de un ambiente enriquecido con estímulos cuidadosamente seleccionados.

La propuesta ocurre a través de músicas, ejercicios y dinámicas capaces de generar vivencias que estimulan la plasticidad neuronal. Es un proceso altamente integrador con efectos sanadores y terapéuticos.

Se trata de restaurar al ser humano en el vínculo originario con la especie como totalidad biológica y con el universo como totalidad cósmica. Sugiere una nueva manera de habitar la vida, despertando nuestra dormida sensibilidad y conectándonos con el milagro de vivir la vida vivos!

La palabra “danza” se  refiere a nuestros gestos y movimientos plenos de sentido, que nos convidan a salir de la mecanicidad impuesta  y a entrar en la plenitud existencial donde el encuentro humano es el factor primordial para la revelación de nuestra identidad.

El prefijo “bio” deriva del término griego bios que significa vida. Así Biodanza es “la danza de la vida “, que nos invita a participar de un nuevo modo de vivir y que promueve la integración de percepción, emoción y acción, la integración con el semejante y la integración con la naturaleza o el cosmos.

” La base conceptual de Biodanza proviene de una meditación sobre la vida. Estamos demasiado solos en medio de un caos colectivista.

Hay un modo de estar ausente incluso en nuestra presencia. En el acto de no mirar, de no escuchar, de no tocar al otro, lo despojamos sutilmente de su identidad. Estamos con el otro pero, lo ignoramos. Esta descalificación, consciente o inconsciente, incluye la patología del ego. Celebrar la presencia del otro, exaltarla en el encanto esencial del encuentro es la posibilidad saludable.

De este modo Biodanza participa de una visión diferente. Propone la búsqueda de un nuevo modo de vivir, despierta nuestra sensibilidad adormecida”.

Rolando Toro Araneda

 

Anuncios