Habilidades Comunicacionales

FORTALECE LAS HABILIDADES COMUNICACIONALES

Todo equipo necesita diversidad. Una parte nuestra tiende a querer hacer equipo con los iguales. Pero, el equipo siempre necesita de seres humanos diferentes. Esta diversidad de biografías da fuerza, empuje y la riqueza necesaria para construir un equipo con misión, visión y sentido de propósito. Paradójicamente, esta misma diversidad provoca muchas veces dificultades en la comunicación y la concreción de metas comunes.

En ocasiones, trabajar en equipo revela el miedo de pensar diferente, sin embargo tener un paradigma distinto enriquece al equipo y lo ayuda a tomar mejores decisiones.

Una comunicación abierta, asertiva y sincera construye un ambiente que favorece la expresión de los diversos puntos de vista. La confianza, los vínculos y el tipo de conversaciones entre los colaboradores de un equipo constituyen los eslabones que permiten unir y potenciar las habilidades de las personas. Trabajar en equipo es cooperar, es eliminar las barreras individualistas y deshacer territorios; es despertar a la consciencia de que todos remamos hacia la misma orilla en actitud de servicio comprometiéndose con las metas y logros. Aventurarnos en el proceso del autoconocimiento es el primer paso para lograr una buena comunicación en el área personal y laboral.

AL FINALIZAR LOS PARTICIPANTES PODRÁN:
  • Reconocer y potenciar sus fortalezas y seguridad personal para lograr una asertiva comunicación aplicándola en situaciones personales y laborales.
  • Manejar las comunicaciones interpersonales de manera satisfactoria a través de una comunicación más directa, sincera y empática.
  • Aprender y utilizar la escucha activa y presente para la construcción de un mejor clima laboral entre equipos y organización.
  • Disponer de herramientas de coaching que podrán utilizar de inmediato para su vida personal, negociaciones, reuniones o desafíos de la organización.
  • Contar con las destrezas básicas para lograr una comunicación constructiva y positiva.
  • Obtener mayor consciencia corporal y coherencia en el pensar, sentir y hacer.
DIRIGIDO A

Esta jornada de integración y comunicación, está orientada a los equipos de venta, jefaturas, supervisores de áreas, gerentes, personal de bienestar personal administrativo, docentes y todas las personas que tiene responsabilidad en el mejoramiento y fortalecimiento de la fluidez en las comunicaciones entre equipos de trabajo.

CONTENIDOS GENERALES  
  1. POTENCIANDO FORTALEZAS: fortaleciendo la identidad, singularidad, autoestima, autoimagen, certeza de valor y gestionando puntos débiles. FODA personal y autoconocimiento. El poder de elegir la actitud. Entrenando el optimismo.
  2. EL PROCESO DE COMUNICACIÓN: Comunicación verbal y corporal, Emisor, mensaje, código, retroalimentación y receptor. Tipos de comunicación y barreras comunicacionales.
  3. TÉCNICAS DE COMUNICACIÓN EFECTIVA: escucha activa, asertividad, límites saludables para una comunicación asertiva, herramientas para diálogos asertivos y constructivos para el equipo, empatía y tipos de empatía, feedback. Calificación y el reconocimiento.
  4. HERRAMIENTAS DE COACHING EN LA COMUNICACIÓN:El arte de preguntar y el arte de escuchar. Comunicación proactiva y reactiva. Patrones de lenguaje. Rapport y confianza. Explorando el sistema de creencias y la zona de comodidad.
  5. COMUNICACIÓN EN EL LENGUAJE CORPORAL: Integración y disociación, postura y expresión corporal, voz, uso del espacio o entorno, gestos, brazos, piernas y mirada en la comunicación. Integración del equipo, flexibilidad, fluidez y adaptación al cambio
LUGAR Y REQUERIMIENTOS
  • El curso puede ser realizado tanto en dependencias del Cliente como en algún salón de Hotel o instalaciones a convenir.
  • El salón deberá ser amplio y contar con espacio abierto para las dinámicas de integración del equipo, asientos confortables y mesas para los participantes.
  • Una mesa o escritorio, una pizarra blanca que puede ser utilizada para realizar proyecciones multimedia y la amplificación adecuada.
ENTREGABLES
  • Carpeta o bitácora personal para tomar apuntes.
  • CD’s o pendrive con información, presentación multimedia, material anexo de la capacitación, ejemplos, ejercicios, enlaces de interés, libros en pdf, videos y otros.
  • En el caso de desarrollar el curso a través de la Franquicia Sence, se entregará Manual de Capacitación.
  • Diploma o Certificado que acredita participación y aprobación.
METODOLOGÍA:
  • La jornada es teórica-experiencial con énfasis en la práctica.
  • 70% experiencial a través de ejercicios guiados que integran la internalización de conceptos, teoría, técnicas, videos y dinámicas individuales y grupales para propiciar una mirada reflexiva, progresiva y al ritmo de cada participante.
  • 30% teórico aplicando herramientas de coaching.
  • Feedback de participantes e intervención personalizada.
INFORMACIÓN GENERAL
  • Formato: 8 y 16 horas
  • Modalidad: Cerrado
  • Mínimo: 10 personas
  • Máximo: 30 personas
  • Valor por participante: A convenir
  • Franquicia Sence: Opcional a través de OTEC 

 

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