Definición

cropped-url

“Biodanza es un sistema de integración afectiva, renovación orgánica y re-aprendizaje de las funciones originarias de vida, basada en vivencias inducidas por la danza, la música, el canto y situaciones de encuentro en grupo”.

– Rolando Toro Araneda

El significado de los términos usados en esta definición está descrito aquí en forma más explícita para su mejor comprensión:

INTEGRACION HUMANA
En Biodanza el proceso de integración actúa mediante la estimulación de las funciones primordiales de la conexión con la vida, que permite cada individuo integrarse a si mismo, a la especie y al universo. 

RENOVACION ORGANICA 
Es la acción sobre la autorregulación orgánica, inducida principalmente mediante estados especiales de trance que activan procesos de reparación celular y regulación global de las funciones biológicas, disminuyendo los factores de desorganización y stress.

REEDUCACION AFECTIVA
Es la capacidad de establecer vínculos con la otras personas. 

REAPRENDIZAJE DE LAS FUNCIONES ORIGINARIAS DE VIDA 
Es aprender a vivir a partir de los instintos. El instinto es una conducta innata, hereditaria, que no requiere aprendizaje y se manifiesta mediante estímulos específicos, tienen por objetivo conservar la vida y permitir su evolución. 

Los instintos representan la naturaleza en nosotros, y sensibilizarse a ellos significa reestablecer el vínculo entre naturaleza y cultura. 

 

 

Anuncios