Principio Biocéntrico

Día Internacional de BIODANZA 2016

Formulado en 1970,  el principio Biocéntrico toma como referencia el respeto por la vida y se inspira en la intuición de un universo organizado en función de ésta, situando a la Biodanza en una poética de lo viviente. Esto significa que la vida es una condición esencial en la génesis del universo.
Este principio re-establece la noción de “sacralidad de la vida, orientando todas las acciones de Biodanza en resonancia con el fenómeno profundo y conmovedor de la existencia.

La propuesta de este principio es situar ” la vida al centro” de todas las actividades humanas, en especial en las ciencias como la educación, psicoterapia, economía y otras. En este marco, Rolando Toro  Araneda definió el amor como “la experiencia suprema de contacto con la vida“, donde danza, amor y vida son términos que aluden al fenómeno de ” unicidad cósmica”. 

Desde este principio podemos  concebir el universo como un gigantesco holograma vivo.

La práctica regular de Biodanza vincula al ser humano con el sentido nutritivo del proceso evolutivo, para crear más vida dentro de la vida y para rescatar vida donde existe cualquier forma de opresión.

” Nuestras existencias no están lanzadas al azar como meteoritos que arden en el espacio, sino que nacen de la savia milenaria del gran creador de la vida, del ” útero cósmico” que se mueve y respira con el amor de los elementos. En la luz del origen, en el claro paradisíaco de la realidad, nos buscamos recíprocamente”.  –  Extracto del libro ” Biodanza” de Rolando Toro Araneda, Editorial Indigo, 2000

 

Día Internacional de BIODANZA abril de 2016Celebrando el Día Internacional de Biodanza en la plaza de la constitución, frente a La Moneda el domingo 24 de abril de 2016. Un verdadero acto psicomágico. Unidad, alegría,conexión y rondas que resignifican, reparan, integran y suman más vida a la vida. Gracias, gracias, gracias!

Anuncios