Biodanza en Empresas

BIODANZA:  EL LENGUAJE DEL NUEVO CONVIVIR, UNIDAD Y COLABORACIÓN
RELEVANCIA

La mayoría de los gerentes o empresarios desean que sus equipos  trabajen en colaboración y motivados para transformarse en equipos de “alto desempeño”.

Sin embargo, en ocasiones  el “alto desempeño” se relaciona directamente con un sentido de propósito, es decir el saber y sentir “para qué hacemos lo que hacemos”. Mi visión al respecto, es que además es necesario darnos cuenta que para colaborar y construir equipos unidos y motivados es preciso dejar de competir.

En otras palabras, tomar consciencia de que todos remamos hacia la misma orilla para el logro de metas comunes. Que todos, desde esa singularidad que da riqueza, es importantes en la organización, independiente del cargo o el rol que le está tocando ejercer hoy.

Cada empresa es un sistema vivo, orgánico y en constante cambio. La corporalidad desde el Sistema Biodanza surge como un espacio de renovación existencial y profesional e invita a abrir nuevos espacios para recargar pilas, mejorando lo vínculos y el clima laboral.

Nutre al equipo  y los inspira a adaptarse al cambio mirando con los lentes del optimismo y de la aventura hacia los nuevos desafíos, para rescatar juntos el alma tribal de la organización.

Biodanza en empresas

BIODANZA Y EL DESARROLLO DE POTENCIALES HUMANOS

Biodanza es un sistema de integración humana que reconstituyente la unidad entre el ser humano y la vida a través de movimientos y ejercicios que tienen su base en los potenciales genéticos.

Desarrollar y fortalecer los potenciales humanos de una organización es abrir las amarras para permitir que los equipos que se expresen en su máximo potencial.  Me refiero a los siguientes potenciales:

POTENCIAL DE VITALIDAD (PODER PERSONAL)

Desarrollar y fortalecer la energía para la acción y las motivaciones para vivir. La capacidad de asumir un reto, un desafío, una meta y de alcanzar el logro propuesto que surge de la vivencia de sentirse plenamente vivo. Es la alegría de vivir, el poder personal para moverse en el mundo, el ímpetu y la actitud que enciende a las personas y equipos para lograr sus objetivos estratégicos. Es el afán de triunfo y la identidad personal que forma los pilares para el empoderamiento y el logro de metas.

POTENCIAL DE CREATIVIDAD (GESTIÓN PARA LA INNOVACIÓN)

Escapar de las rutinas y del estrés trabajando el fluir de nuevas formas de ser y de hacer en la vida y en la empresa, concretar la habilidad de asumir el cambio como una oportunidad, crear nuevos ritmos, formas y estilos de enfrentar los desafíos. Despertar la superabundancia de ideas para gestar la innovación personal, estratégica o de servicios hacia el cliente interno y externo. Nos inspira a crear nuevas formas de relacionarnos más sustentables, honestas y duraderas en el tiempo.

POTENCIAL DE COMUNICACIÓN (RELACIÓN CON OTROS Y CAPACIDAD DE MANEJAR CONVERSACIONES SALUDABLES)

Se trata de activar la inteligencia afectiva que mora en el interior de cada uno de nosotros. Validar la capacidad innata de vincularse en forma afectiva consigo mismo, con los demás y con el entorno personal y laboral. Solidaridad, compañerismo y colaboración. Reconocimiento y valoración (autoestima) o certeza del propio valor para poder abrazar la singularidad. Se relaciona además, con la importancia de la “escucha activa” como eje para sustentar relaciones y conversaciones empáticas, asertivas y saludables.

POTENCIAL DE DISFRUTE (ACTITUD POSITIVA)

Desarrollar la facultad de conectar con sensaciones gratificantes al realizar una tarea o meta, lo que garantiza mayormente su éxito. Generar sentimientos de entusiasmo, alegría y actitud positiva frente al cambio. Fomentar el sentido del humor como clave para la cotidianidad y una actitud optimista para enfrentar reveses y situaciones que generan estrés personal y laboral.

POTENCIAL DE TRASCENDENCIA (SENTIDO DE UNIDAD Y PROPÓSITO)

Despertar e instalar el sentido de unidad, de pertenencia y de cohesión de equipos fomentando el cuidado y el respeto por la vida. Anclar la consciencia de generar sustentabilidad y cuidar en todo sentido el planeta que habitamos con la intención de dejar una huella mejor de la que encontramos. Velar por la unidad y una inteligencia global que piensa en la cooperación más que en la competición.

OBJETIVOS GENERALES DE UN PROGRAMA DE BIODANZA EN EMPRESAS
  • INTEGRAR a todos los colaboradores favoreciendo la inclusión social, respeto y aceptación de la diferencia como riqueza para el equipo.
  • BRINDAR espacios creativos y novedosos para que los colaboradores puedan expresar sus potenciales y capacidades individuales
  • EXPANDIR y potenciar la fuerza, visión, misión y valores de la organización llevándolas a la acción, donde más allá de lo que se diga sea lo que se haga
  • PROPICIAR un buen clima laboral, donde la atmósfera que se respire fomente colaboración, conexión, positividad y actitud de éxito.
  • GESTIONAR el estrés emocional, mental y corporal de los colaboradores llevando más consciencia y calidad de vida a oficinas y hogares.
  • MOTIVAR conectando con el entusiasmo y el ímpetu vital, proporcionando sentido a los desafíos personales y laborales.
  INFORMACIÓN GENERAL
  • Los contenidos se diseñan a la medida de los requerimientos y cultura de cada organización.
  • Se recomienda un programa mínimo de 3 meses, sin embargo una sesión de Biodanza en el contexto de una Jornada estratégica o de celebración logra integrar, cohesionar e instalar cambios en la forma de relacionarse de los colaboradores.
  • Duración de cada sesión: 1,5 horas aprox.
  • Frecuencia: semanal, quincenal o mensual.
  • Mínimo de participantes : 15 personas.
  • Se sugiere asistir con ropa cómoda y que permita libre movimiento.
  • Requerimientos: sala amplia sin sillas o mesas, acorde a la cantidad de participantes, equipo de audio con excelente sonido, agua mineral sin gas, óptima iluminación.

 

Anuncios