Coaching

UN SALTO HACIA LA NUEVA VERSIÓN DE SI MISMO

“El coaching consiste en liberar el potencial de una persona para incrementar al máximo su desempeño.Consiste en ayudarle a aprender en lugar de enseñarle” .

-John Withmore

Coaching es una herramienta que permite potenciar e impulsar el desarrollo personal y espiritual, acompañando al coachee hacia una profunda transformación y toma de consciencia de su presente; para gestionar cambios que lo llevarán hacia un mayor bienestar personal y/o profesional. 

Coaching tiene que ver conacompañar, guiar e inspirar el proceso de descubrir y desarrollar los propios potenciales a través de preguntas poderosas que, a su vez conducirán al coachee a encontrar sus propias respuestas y por ende a realizar los cambios deseados”.

  COACHING LORENA SANTANDREU
COACHING DE EQUIPOS: REMANDO JUNTOS HACIA EL ÉXITO

¿Estamos cooperando entre nosotros? , ¿Cómo podemos ser más efectivos?

Detenerse y preguntarse con honestidad cómo funcionamos, es una de las practicas más sanas, útiles y recomendables. Hacer una pausa o un alto en el camino para revisar estas preguntas garantiza claridad en las metas y permite alinear al equipo invitándolos a remar hacia la misma orilla. Y, sin duda que la sinceridad con la que se responden estas preguntas será la antesala para anclar los cambios y construir personas realmente motivadas y equipos más comprometidos.

En la misma experiencia del equipo reside el principal activo de la organización pues le permite aplicar sus propias estrategias de negocio produciendo el aprendizaje que permitirá el desarrollo y la evolución. El equipo aprende de lo que hace y también de cómo lo hace, descubriendo al mismo tiempo su singularidad y reforzando su identidad.

Un equipo de trabajo se trasforma en un equipo de alto desempeño mediante un proceso de reflexión y análisis de sus fortalezas y áreas de oportunidad. Detrás de cada vivencia o experiencia individual existe un aprendizaje subyacente.

El coaching de equipos es la mejor forma de preparar, desarrollar y fortalecer a las personas y los equipos mediante un proceso y metodología de acompañamiento que impacta, como un aprendizaje sistémico a cinco niveles diferentes al mismo tiempo:  las personas, su desarrollo profesional, en equipo en sí mismo, el negocio en cuanto a resultados tangibles y la misma organización a la cual el equipo pertenece.

 

Anuncios